Televisa estrena en México "Gancho al corazón"

La próxima heroína en horario estelar será una boxeadora interpretada por la colombiana Danna García y su galán será un corredor de autos de carrera, encarnado por el argentino Sebastián Rulli en la nueva telenovela de la cadena Televisa, "Gancho al corazón".
La trama, producida por Angelli Nesma, gira en torno a Valentina López "La Monita", una chica abandonada por su madre que se adentra en el mundo del boxeo. La chica se lastima una mano así que decide buscar trabajo en una empresa.
Allí conoce al ex piloto de autos de carrera Mauricio Sermeño, quien le ofrece un puesto como su secretaria. Ambos se enamoran, pero para estar juntos primero deben terminar con sus respectivas parejas que a su vez se juntarán para impedirlo.
La comedia es el ingrediente básico de esta producción, coincidieron los actores principales.
El reparto también incluye a Laisha Wilkins en el papel de Constanza Lerdo Tejada, la novia de Mauricio, y a Raúl Araiza como Roberto Ochoa, el novio de "La Monita" y su entrenador de boxeo.
"Yo le apuesto a que es una novela muy divertida y tiene mucho, mucho amor... te mueres de la risa... y las atracciones del 'box', las luchas, las carreras de autos, de go-karts. Hay algo para todos", dijo la productora.
"Nos estamos divirtiendo nosotros haciéndola; a veces nos cuesta mucho mantener la seriedad en las escenas cuando lo merece, porque la risa nos gana... A lo que más me cuesta es mantenerme serio; a veces tengo que repetir las escenas tres veces", confesó Rulli.
Para hacer su papel, García, quien ya ha participado en telenovelas como "Café con aroma de mujer" y "Pasión de gavilanes", recibió asesoría de varios boxeadores como Jesús "La Changa" Martínez, quien representó a México en las Olimpiadas de Sydney 2000, así como de María Juárez y Ana María de la Torre, quienes practican el deporte a nivel profesional.
"Tratamos de romper el cliché de la boxeadora, porque las boxeadores no son esas mujeres machorras, sino que son chicas muy femeninas, nobles, con carácter y muy chambeadoras y es lo que trata de representar" mi personaje, declaró.
Nesma dijo que con esta producción, basada en la telenovela argentina "Sos mi vida", también buscan fomentar el deporte.
Las coreografías de las peleas son algunos de los mayores retos que ha tenido que enfrentar, además de la neutralización de su acento colombiano.
Para Rulli el mayor reto que enfrenta con este nuevo proyecto es brindarle a su personaje todos los matices que conviven en él: "buen corazón, empresario, que a veces tiene que tomar decisiones rudas, pero a la vez tiene tres hijos adoptivos".
"La adopción es algo precioso, tener el corazón en paz como para poder brindar amor a alguien que no es de tu sangre creo que es algo de mucho valor. A mí me gustaría que vieran una persona de buen corazón y que muchos hombres tomaran el ejemplo", dijo el actor que ha participado en novelas como "Contra viento y marea" y "Pasión".
La novela estrena en México el lunes 25 de agosto en horario estelar de las 8:00 de la noche.

No hay comentarios: